Hay muchas maneras de descubrir un país. Habrá a quien le guste simplemente una estadía en un mismo lugar sin tener que preocuparse por desplazarse y solamente descansar. Sin embargo, también hay quienes hacen de los recorridos parte importante de su viaje.

Ahora bien, cuando uno viaje solo, o acompañado, pero en un solo vehículo tiene sus ventajas y desventajas, es una manera de descubrir el país a un ritmo propio, tomándose el tiempo necesario o bien avanzando rápidamente si esto lo requiere, pero muy probablemente no nos atrevamos a salir de las rutas principales porque no sabemos con lo que nos podamos encontrar y no sabemos si estamos preparados para ese tipo de aventura.

Una tercera manera de recorrer Costa Rica y otros destinos es en un grupo, compartiendo un itinerario, pero donde cada quien viaja en su propio vehículo, disfrutando de su propia “burbuja” y con la confianza de avanzar en “caravana”.

Para los entusiastas de la conducción en 4X4 y quienes disfrutamos de cada km recorrido, la caravana nos permite disfrutar de lo que mas nos gusta, pero avanzando juntos, comunicándonos por radio podemos realizar el viaje con amigos, familia y hasta con desconocidos, pero disfrutando de lo que vamos viendo o lo que vamos sintiendo en el camino. No tenemos que esperar hasta llegar para ir comentando nuestra experiencia.

La Caravana guiada, nos permite acceder a lugares que de otra manera no hubiéramos descubierto. Junto con un guía local, la experiencia se vuelve todavía mas autentica, donde los pequeños pueblos y zonas rurales hacen que el viaje se sienta mas local, mas cerca de la población y esto se resume en una experiencia de vida más que solo turismo.

Nos atreveremos a llegar mas lejos, salir de lo tradicional y aventurarnos cada vez mas hacia lo incierto? Pues esta es sin duda la idea.